Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El metal rojo terminó las operaciones de este viernes a USD 2,31468 la libra comparado con USD 2,28112 la libra del cierre anterior, anotando su precio más alto desde el 4 de noviembre.

chile-mineria-cobre-precio

Viernes 18 de Marzo de 2016.- El precio del cobre finalizó las operaciones de este viernes con un aumento de 1,47% en la Bolsa de Metales de Londres, logrando un nuevo máximo en más de cuatro meses, debido a la caída del dólar ante una agenda más cauta para las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.


El metal rojo terminó las operaciones a USD 2,31468 la libra comparado con USD 2,28112 la libra del cierre anterior, anotando su precio más alto desde el 4 de noviembre, consigna agencia Reuters.

Durante la semana, acumuló un avance de 3,28%. Con esta variación, el promedio mensual se elevó a USD 2,23629 y el anual a USD 2,10123, mientras que el valor futuro a tres meses se estableció en USD 2,29994.

"El cobre continúa con incrementos en su cotización, principalmente porque los inversionistas siguen priorizando tomar posiciones en activos de riesgo, tomando en cuenta que grandes bancos centrales del mundo siguen estimulando a sus economías debido a las débiles perspectivas mundiales", sostuvo Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria.

"Adicionalmente, una continua caída del dólar a nivel global sigue impulsando a las materias primas, por lo que podríamos ver nuevos incrementos en el corto plazo, a pesar que a mediano plazo la cotización del metal rojo podrían nivelarse a los débiles fundamentos de China, principal consumidor del commodity, lo que implicaría que este entusiasmo esté llegando a su fin", añadió.

Portal Minero