Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La instalación completa entregará el 10% de la energía que consume el edificio evitando la emisión de 40 toneladas de CO2 al año.

solar-abb-techo

Viernes 18 de Marzo de 2016.- En el marco del programa Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, el Gobierno inauguró en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) la más grande instalación perteneciente a esta iniciativa. Se trata de 324 paneles solares implementados por la empresa Andes Solar  y cuya energía continua es transformada en alterna por tres inversores de ABB. La instalación generará ahorros de más de 8 millones de pesos anuales  de aquí al 2040 y evitará la emisión de 40 toneladas de CO2  al año.

“Aquí se ha instalado lo que es la mayor planta solar en techos públicos, que es el equivalente a lo que consumen 70 hogares lo que va a permitir al GAM no ser solamente centro de la cultura, sino que también ser una comunidad que puede generar energía para su propio consumo y también inyectarla a la red pública”, dijo el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Con el GAM ya son 40 edificios públicos en los que se han implementado techos solares y esperan instalar 40 más durante este año en la búsqueda de promover la adopción de energías limpias y eficientes.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber tenido la oportunidad de participar de este proyecto en un edificio emblemático como es este. El aporte de ABB al proyecto se basa en el suministro de tres inversores fotovoltaicos: un TRIO-27,6-TL-OUTD-S2X  y dos PRO-33.0-TL-OUTD-SX, dos de las soluciones stringmás reconocidas de la marca”, señaló Jorge Álvarez, Product Manager Solar de la división Discrete Automation and Motion de ABB en Chile.

En la misma línea, Martín Valenzuela, Gerente Comercial de Andes Solar, valoró el haber estado involucrados en esta iniciativa, el techo solar más grande de Santiago. Con capacidad para abastecer de energía el equivalente a 82 funciones de artes escénicas o 75 actividades de formación de audiencias al año.

ABB

Portal Minero