Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, Sergio Bergman, ratificó que “habrá minería” y que se aplicarán los controles que “manda la ley” para cuidar el medioambiente.

Lunes 21 de Marzo de 2016.- El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, Sergio Bergman, llegó ayer a San Juan y se reunió con la asamblea antiminera ‘Jáchal no se toca‘, que reclama el cierre de la mina Veladero luego de que se produjera el derrame de solución cianurada el año pasado.

El funcionario ratificó durante el encuentro que “habrá minería” y que se aplicarán los controles que “manda la ley” para cuidar el medioambiente. De este modo, ratificó la actividad minera como puntal en la agenda de las políticas nacionales, consigna Diario de Cuyo.

Además, dejó en claro que el Ejecutivo no puede clausurar el proyecto minero, ya que eso iría contra las leyes vigentes.

El encuentro el titular de Ambiente llevó la respuesta a las inquietudes que le habían planteado los asambleístas cuando lo visitaron en la Ciudad de Buenos Aires. En primer lugar, resaltó que “va a haber minería y control de la ley para cuidar y respetar el ambiente”. En ese contexto, remarcó que la actividad está regulada por ley para poder funcionar. “No tenemos que discutir lo que ya sabemos. No le pueden pedir al Ejecutivo o a un ministro que cancele la mina Veladero porque no lo podemos hacer”, dijo.

Asimismo remarcó el compromiso de seguir trabajando en conjunto bajo el marco de las instituciones y dijo que no va a ser la última reunión entre ambas partes, agrega la publicación.

Portal Minero