Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El proyecto ya está en construcción y se espera que culmine entre septiembre y octubre, para empezar la producción entre octubre y diciembre de 2016.

mineria-tambomayo-capacidad-operando-maxima

Martes 22 de Marzo de 2016.- La compañía de Minas Buenaventura espera iniciar a comienzos del 2017 la producción, a su máxima capacidad, del proyecto Tambomayo, ubicado en la región peruana de Arequipa. 

La iniciativa ya está en construcción y se espera que culmine entre septiembre y octubre, para empezar la producción entre octubre y diciembre. Estará a plena capacidad en el 2017, consigna diario Gestión.

Tambomayo es un yacimiento epitermal con vetas de cuarzo y mineralización principalmente de Oro y Plata. Se proyecta que tendrá una producción anual de 150.000 Onzas de oro.

La planta concentradora tendrá una capacidad de procesamiento inicial de 1.000 toneladas por día, pero podría ampliarse a 3.000 toneladas.

Desde el inicio de las exploraciones se han desarrollado 7 niveles, con desniveles cada 50 metros y corridas sobre la veta principal Mirtha, de aproximadamente 1.200 metros en cada nivel; siendo 4.944 el nivel superior y el 4.640 el inferior. Los sondajes diamantinos evidencian mineralización económica hasta alrededor de los 4.300 msnm. Los niveles inferiores al 4.740 son desarrollados a partir de una rampa.

Portal Minero