Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Minería, Energía e hidrocarburos son los sectores de mayor inversión. Se destacan los proyectos de Ampliación Toquepala de Southern, el Gasoducto Sur Peruano y el Nodo energético del Sur.

Martes 22 de Marzo de 2016.- De acuerdo a los datos del Banco Central de Reserva (BCR) de Perú, la inversión estimada de la cartera de proyectos para este y el próximo año asciende a unos USD 24.389 millones, de los cuales poco menos de la tercera parte irá al sector minero.

Entre los principales proyectos mineros se encuentra la ampliación de Toquepala de Southern con una inversión estimada en USD 1.200 millones, le sigue  la ampliación de Marcona a cargo de Shougang por USD 1.000 millones y Pampa del Pongo de propiedad de la empresa china Jinzhao Mining con una inversión cernaca a los USD 1.800 millones.

También destaca la ampliación de Toromocho aprobada por el directorio de Chinalco en 2015 con una inversión estimada en USD 1.300 millones, Las Bambas que está próximo a entrar en operación, el proyecto Corani  de Bear Creek con una inversión estimada en más de USD 570 millones y San Gabriel de Buenaventura que culminó a fines de 2015 su estudio de factibilidad .

Finalmente otros proyectos importantes son la ampliación de Cerro Verde que ya entreó en operación, Tambomayo de Buenaventura que se espera comience su operación en 2017 y Shahuindo de Río Alto Mining, que está culminando su construcción.

En Hidrocarburos, se destacan el Gasoducto Sur Peruano de Odebrechet con una inversión de USD 5.000 millones, el Lote 57 – Kinteroni de CNPC y Repotenciar lotes III – IV  a cargo de la peruana Graña y Montero.
También se desarrollará exploración en los lotes 88 y 56 de Camisea, el proyecto de masificación del gas de Calidda y Exploración lote Z-38 de Karoon Gas Natural.

En cuanto a las iniciativas energéticas,  uno de los proyectos más importantes será la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila de Quimpac , el Nodo energético del Sur a cargo del consorcio Enersur, las Centrales Hidroeléctricas Acco Pucará, la Central Hidroeléctrica Molloco por USD 680 millones y LT Moyobamba- Iquitos 220Kv.

También se invertirá en Línea de transmisión 500 kv Mantaro-Marcona-Socabaya-Montalvo , la Central Hidroeléctrica Belo Horizonte, el Parque Eólico Samaca, Central Hidroeléctrica Curibamba y Central Hidroeléctrica Cerro de Chaglla.

Portal Minero