Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

mineria-hese-voith-turbo-portafolio

Lunes 28 de Marzo de 2016.- Hace más de 50 años que los productos de Voith se vienen firmando en el sector mundial de minería. Hasta el momento, la empresa se había enfocado en las tecnologías de acoplamientos hidráulicos y de soluciones de trasmisión.

Con la adquisición parcial de la especialista en tecnologías de cintas transportadoras Hese, Voith ahora ofrece una línea de productos mucho más versátil, tanto para la minería subterránea como para la minería a cielo abierto. La nueva línea de productos Turbobelt de Voith incluye componentes esenciales para cintas transportadoras: la trasmisión impulsora lineal Voith Turbobelt TT Lineal Booster Drive, los tambores Voith Turbobelt Hese Pulleys, las estaciones de transferencia Voith Turbobelt Transfer Stations y la estación tensora y el ciclo de almacenamiento Voith Turbobelt Tension Station y Storage Loop.

Sistemas de trasmisión eficientes para cintas transportadoras

Voith Turbobelt TT Lineal Booster Drive es una trasmisión intermediaria potente y de alta productividad para uso en cintas transportadoras. Además de haberse comprobado en el campo a lo largo de muchos años de operaciones de minería en Alemania, esta transmisión ofrece numerosos otros beneficios. En sistemas nuevos, la utilización de estas transmisiones evitan los puntos de transferencia, protegiendo la cinta y proporcionando mayor vida útil. En muchos casos, y dependiendo de las reservas, éstas transmisiones pueden mejorar la capacidad de las cintas convencionales antiguas – sin la necesidad de cambiar la trasmisión existente o la cinta. Estas transmisiones también reducen las demandas sobre las cintas, en muchos casos permitiendo el uso de cintas textiles en operaciones que normalmente exigirían la aplicación de cintas fabricadas con alambres de acero.  Esto, a su vez, facilita el montaje, el manejo y los mantenimientos de las cintas, reduciendo los costos globales de operación del sistema. La posibilidad de operar con una cinta de menor capacidad permite reducir los costos de operación y de inversión, una vez que éste es el componente individual más oneroso del sistema.

Los tambores Voith Turbobelt Hese Pulleys pueden utilizarse para cumplir diferentes funciones en cintas transportadoras como, por ejemplo, de tambores motrices, de tambores traseros y tambores de cambio de dirección.  Los tambores están diseñados de acuerdo con las especificaciones del cliente para la aplicación en cuestión, y mantienen sus características operacionales incluso bajo condiciones extremas como calor, frío o humedad. Gracias a la más alta calidad de la fabricación de sus materiales, los tambores Voith Turbobelt Hese Pulleys proporcionan una vida útil de hasta diez años, lo que se traduce en aumentos de la disponibilidad del sistema.

Voith

Portal Minero