Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

garmendia-ropa-riesgos-especificos

Lunes 28 de Marzo de 2016.- Garmendia, empresa líder en Seguridad Industrial, en su constante preocupación por entregar soluciones y artículos que eviten el riesgo de accidentes y daños que puedan afectar a un trabajador, lanza nueva línea de ropa contra riesgos específicos como accidentes por fuego repentino o de arco eléctrico.

En la lista de riesgos específicos se consideran labores de alto riesgo como suceden en la minería, equipos de mantención eléctrica, fundiciones y otras áreas como el manejo de combustible, brigadas de emergencia, subestaciones eléctricas. En  este tipo de actividades es necesario estar protegido de arco eléctrico y posibles explosiones o llamas repentinas.

La ropa especialmente diseñada para proteger a los trabajadores frente a estas situaciones de riesgos, se destaca por ser inherentemente antiflama, es decir, está fabricada con una fibra especial que cumple con la propiedad de antiflama, NO es un tratamiento de la tela.

“Una vez determinada la categoría del riesgo, es muy importante elegir la ropa de trabajo apropiada. Cada tejido ignífugo tiene diferentes características: confort, durabilidad, precio. Garmendia ofrece diversas opciones que vayan de acuerdo a los requerimientos de los clientes” Afirmó Estrella Oyarzún, Product Manager Línea Ropa y Guantes Garmendia Garmendia.

Además, el catálogo de ropa ignífuga de Garmendia se rige por las normas americanas NFPA, certificación estándar de indumentaria resistente al fuego para la protección de personal industrial ante fuego repentino. Se trata de una referencia mundial de los requisitos mínimos que debe cumplir la indumentaria de protección para proteger al usuario industrial de este tipo de accidentes. Por lo tanto, son de productos probados, de mayor durabilidad, livianos y cómodos.

Garmendia

Portal Minero