Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Para este martes está programada la primera inspección a la empresa minera Coimolache, del Grupo Buenaventura. Tienen como propósito empezar un proceso de acuerdos, discusión y lanzamiento de propuestas.

Martes 29 de Marzo de 2016.- El gobernador  de la región peruana de Cajamarca, Edwin Edquén Sánchez, anunció el inicio de visitas a las empresas mineras ubicadas en esta región, con el fin de verificar el cuidado del agua y del medio ambiente.

Para este martes está programada la primera inspección a la empresa minera Coimolache, del Grupo Buenaventura, informó a la prensa local.

Edquén dijo que esta visita y las demás que programen en la Gobernación Política Regional de Cajamarca, tienen como propósito empezar un proceso de acuerdos, discusión y lanzamiento de propuestas para Cajamarca, ya que “todos somos responsables del futuro de nuestra región y esto es el ejercicio de la gobernabilidad, función atribuida a esta nuestra institución”.

En el recorrido a la minera de Buenaventura, estarían participando las instituciones rectoras del medio ambiente, tales como el Ministerio del Ambiente, Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entre otros.

Portal Minero