Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

La adjudicación de la empresa fue realizada en enero pasado y el anuncio oficial estuvo a cargo del ministro de Minería y Metalurgia boliviano, César Navarro.

bolivia-china-mutun-sinosteel

Miércoles 30 de Marzo de 2016.- Una delegación de la compañía china Sinosteel llegó hasta Bolivia para reunirse con representantes de la empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) y concretar la firma del contrato que contempla la construcción de una planta siderúrgica piloto, en el marco del proyecto El Mutún. Esto a pesar del informe de la Universidad Mayor de San Andrés que cuestiona la adjudicación de la firma oriental.

La adjudicación de la empresa fue realizada en enero pasado y el anuncio oficial estuvo a cargo del ministro de Minería y Metalurgia boliviano, César Navarro, quien informó que la empresa estatal china, Sinosteel se haría cargo del “Proyecto de Construcción e Implementación de la Planta Siderúrgica del Mutún”, que tiene un valor de USD 450 millones, consigna El Diario.

En esa oportunidad, el ministro explicó el procedimiento que se realizó para logar el consenso en la elección de la empresa. Informó, entonces, que cada uno de los directores hizo uso de la palabra, y luego se ingresó a una votación, y fueron los directores quienes tomaron la decisión, 6 votos en favor de Sinosteel y uno para su competidora, Henan.

Sin embargo, la firma del contrato se postergó, debido a la falta de documentación de la empresa china adjudicada. El 12 de febrero fue fijado por el vicepresidente Álvaro García para sellar el pacto, pero se retrasó; luego de salvar los inconvenientes, este 30 de marzo suscriben el acuerdo, entre la ESM y la Sinosteel, agrega la publicación.

Navarro, señaló, en ese entonces, que se tomó en cuenta la experiencia internacional, la solvencia económica, así como la condición de empresa estatal, y fue en base a estas consideraciones que se eligió a la empresa, Sinosteel.

Portal Minero