Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Además, ambas empresas firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de continuar trabajando en la seguridad y protección de los trabajadores.

Miércoles 30 de Marzo de 2016.- La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) reconoció la labor de R&Q Ingeniería en materia de seguridad laboral con la entrega de un reconocimiento por haber cumplido con 5.000.000 de horas de trabajo sin accidentes laborales en el área de minería durante el periodo comprendido entre abril de 2010 y febrero de 2016.

Durante la ceremonia, la ACHS destacó las medidas preventivas llevadas a cabo por R&Q, las que permitieron reducir las tasas de accidentabilidad laboral y trabajar en el desarrollo de una cultura preventiva gracias al liderazgo, esfuerzo y perseverancia del personal involucrado durante el proceso.

Sebastian Figueroa, gerente zonal de la Asociación Chilena de Seguridad, destacó la labor de R&Q expresando que “no todos los días entregamos reconocimientos como este. Nos gustaría repetirlo muchísimas veces más y es por eso que alabamos lo que ha logrado R&Q, pues sabemos que la reducción de accidentes requiere de la colaboración y participación de cada miembro. Estamos felices de asesorar a empresas como R&Q y esperamos que en el futuro sus logros se mantengan, confiamos en que así será”, recalcó.

Por su parte Daniel Morales, gerente general de R&Q, agradeció el premio otorgado por la ACHS y felicitó a la gerencia de Minería por el importante resultado obtenido. “Estamos felices y queremos recalcar que este logro no es algo fortuito, se trata de un trabajo planificado y controlado, que tomó varios años e involucró a las empresas mineras del país donde desarrollamos nuestros servicios. Con todas ellas coincidimos en el primer valor de R&Q, que es el respeto a las personas y la vida; el cuidado de cada uno de los nuestros está presente en cada tarea de R&Q”, explicó.

Además, el ejecutivo indicó que este premio “no es el final de un proceso, al contrario, nos insta a seguir trabajando por esta senda, ya tenemos el camino marcado; la seguridad y salud laboral es un tema que debemos enfrentar día a día, con perseverancia y pasión”.

En este sentido, R&Q y la Asociación Chilena de Seguridad firmaron un convenio de colaboración en el que ambas empresas se comprometieron a seguir velando por la protección de los trabajadores a través de una labor preventiva que incluirá, entre otras actividades, programas de capacitación, cumplimiento de protocolos exigidos por las autoridades, trabajo directo con los comités paritarios y sistemas de gestión integrados en el desarrollo de las actividades en terreno.

R&Q Ingeniería

Portal Minero
Labels
  • None