Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El programa de capacitación del Ministerio de Energía y Minas de Perú congregó en su edición número 33 a comuneros de Áncash, Apurímac, Huancavelica y Pasco.

Jueves 31 de Marzo de 2016.- Tras 15 días de capacitación en temas mineros, ambientales y sociales, 30 líderes comunales de Áncash, Apurímac, Huancavelica y Pasco culminaron el Programa de Pasantías Mineras desarrollado por el Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM).

El objetivo del programa, que se llevó  cabo entre el 7 y 21 de marzo,  es fortalecer las capacidades de los líderes de comunidades donde se ejecutan o se tiene planeado desarrollar proyectos mineros. Cabe indicar que ésta es la segunda pasantía que el MEM realiza en el presente año y la trigésima tercera desde que se creó el programa en el 2011.

En la ceremonia de clausura de la pasantía, el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, premió a los participantes que ocuparon los primeros lugares y destacó el empeño puesto en las clases. “Los invitamos a compartir los conocimientos que han adquirido entre los pobladores de sus comunidades”, señaló.

La Pasantía Minera consta de cinco módulos que abarcan los siguientes temas: desarrollo de competencias personales, conocimientos de la actividad minera, normas legales relacionadas al sector y a la protección del ambiente, aspectos sociales y desarrollo de proyectos. Durante el curso se dictaron un total de 112 horas de clases.

Asimismo, para complementar estas actividades académicas, los pasantes realizaron una visita técnica a una unidad minera, donde aprendieron los procesos operativos para la explotación de minerales.

Portal Minero