Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Peruvian Precious Metals, señaló que con los datos que se obtengan de dicho programa se espera completar una Evaluación Económica Preliminar (PEA) o Estudio de Prefactibilidad, durante la última parte de 2016.

mineria-mem-metals-igor-peruvian-precious

Lunes 04 de Abril de 2016.- En febrero pasado el proyecto Igor, ubicado en la región peruana de La Libertad, recibió por parte del Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM), la aprobación del permiso clave para comenzar con el programa de pruebas por volúmenes de extracción subterránea. En concreto se aprobó el plan de minado por lo que se encuentran en curso las actividades de preparación para comenzar con los muestreos.

Además, la empresa Peruvian Precious Metals Corp, propietaria de la iniciativa, señaló que con los datos que se obtengan de dicho programa se espera completar una Evaluación Económica Preliminar (PEA) o Estudio de Prefactibilidad, durante la última parte de 2016.

Asimismo la compañia firmó en febrero un acuerdo no vinculante con RIVI Capital LLC, a través del cual se aporta una inversión de USD 5 mil millones a cambio de un acuerdo de compra de metal de la producción futura del yacimiento.

Un total de aproximadamente 4.600 muestras de la superficie se han recogido hasta 2010. De acuerdo a las últimas muestras recogidas, Igor presenta valores de hasta 61,4 gramos por tonelada (1,97 oz / t) de oro y 804 gramos por tonelada (25,8 oz / t) de plata.

Los trabajos de perforación se concentran en 3 estructuras principales: Callanquitas, Domo y Tesoro.

Igor se encuentra emplazado en un importante cinturón de pórfidos de Au, a tan sólo 77 kilómetros se ubica Yanacocha, así como también el proyecto Shahuindo, La Arena y Lagunas Norte de Barrick Gold.

Peruvian Precious Metals Corp posee el 100% de la concesión de Igor. Más detalles del proyecto aquí

Portal Minero