Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El juez federal Sebastián Casanello tiene a su cargo la investigación para determinar si en Veladero hubo contaminación tras el derrame de solución cianurada ocurrido año pasado.

trabajadores-cianuro-juan-veladero-san

Miércoles 06 de Abril de 2016.- Los trabajadores de la mina Veladero solicitaron al juez federal Sebastián Casanello, que los incluya como parte de la comisión técnica que evaluará el estado de la mina. Además el próximo viernes realizarán una marcha en defensa de sus puestos de trabajo.

El juez tiene a su cargo la investigación para determinar si en Veladero hubo contaminación tras el derrame de solución cianurada ocurrido año pasado. En este sentido, el magistrado conformó una comisión técnica con expertos, asambleístas y abogados, consigna Diario Huarpe.

Este fin de semana la comisión subirá a la mina para examinar el emprendimiento minero y los propios trabajadores de Veladero quieren que se los incluya en esta comisión para poder dar su opinión, conocimientos y experiencias del trabajo realizado en la mina.

“Queremos que el juez Casanello nos tome como parte de esa comisión que subirá y también nosotros poder contarle al juez desde nuestra propia experiencia lo que sucede en la mina y cómo se trabaja“, explicó uno de los trabajadores a DiarioHuarpe.com.

Los trabajadores de Veladero temen que se dictamine el cierre del yacimiento a causa de un fallo del juez federal y es por ello que buscan interceder para tratar de que eso no ocurra.

Portal Minero