Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud, sostuvo una reunión con más de treinta jefes comunales y equipos técnicos de Quebrada y Puna.

Jueves 14 de Abril de 2016.- El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia argentina de Jujuy, Juan Carlos Abud, encabezó una reunión con más de treinta jefes comunales y equipos técnicos de Quebrada y Puna, con vistas a la ejecución de proyectos productivos que se solventarán a través de la Ley de Regalías Mineras de la zona.

El funcionario explicó que el encuentro obedeció al procedimiento y normativa en vigencia que establece en abril la presentación de propuestas financieras en cada localidad, integradas en un plan para el desarrollo y sostenimiento de las comunas, consigna El Tribuno.

La publicación agrega que los fondos están integrados exclusivamente por recursos derivados de derechos de explotación de minerales y, tal como lo establece la Ley provincial 5750, se deben destinar a la promoción y desarrollo de las regiones de Quebrada y Puna. Los proyectos deben promover la instalación de infraestructura básica de interés general comunitaria o familiar, agrupamientos industriales, maquinarias y equipamiento, la puesta en marcha de planes de capacitación y asistencia técnica con fines productivos.

"Trabajamos arduamente con nuestros secretarios, que son los que están implementando el plan estratégico y están en terreno en forma permanente, por instrucciones del gobernador Gerardo Morales, porque hay una gestión que habla con la gente y recibe los problemas de primera mano", dijo Abud Robles, quien dialogó con los jefes comunales acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo, Carlos Luque; sus pares de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, y de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez.

Portal Minero