Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los trabajos de restitución de los servicios y sistemas básicos para reiniciar la producción se estima en al menos tres días, equivalente a una producción de 5 mil toneladas de cobre fino, dijo el fin de semana la minera.

codelco-teniente-operaciones-temporales-suspende

Lunes 18 de Abril de 2016.- Codelco suspendió el pasado fin de semana la producción en sus procesos de minas y plantas de la División El Teniente, debido a daños en la infraestructura de acceso de personal y de suministros, así como por la interrupción del sistema de transporte de mineral a plantas, producto del frente de mal tiempo que afecta a la región de O’Higgins.

Los trabajos de restitución de los servicios y sistemas básicos para reiniciar la producción se estima en al menos tres días, equivalente a una producción de 5 mil toneladas de cobre fino. El resto de las operaciones de la empresa siguen su operación normal, comunico la minera estatal.

“El evento climático, ha provocado daños en la infraestructura de transporte de personas y mineral debido a la ocurrencia de aluviones y desbordes de cursos de agua sobre la infraestructura. Se ha verificado el adecuado comportamiento de los tranques y embalses”, agregó la compañía.

Asimismo precisó que “El Teniente ha tomado todas las medidas de seguridad para minimizar y mitigar cualquier riesgo a los trabajadores de la división y de empresas colaboradoras, suspendiendo temporalmente y por razones de fuerza mayor las actividades en las instalaciones”.

“Ejecutivos, profesionales y trabajadores han iniciado los trabajos para restituir la normalidad de las operaciones, y su reanudación se llevará a cabo de acuerdo al avance de las reparaciones en la medida que las condiciones climáticas lo permita”, agregó Codelco.

Anglo American suspende actividades en Los Bronces y El Soldado

A la decisión de Codelco se sumó Anglo American Plc quien suspendió sus actividades en Los Bronces y El Soldado por razones de seguridad a consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en la zona central de Chile, informó la compañía a Reuters ayer domingo.

Anglo dijo que sus plantas de procesamiento siguen operando de forma parcial.

Portal Minero