Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Se trataría de la empresa Nonferrous Metal, más conocida como NFC, es productor de plomo y zinc con operaciones en Zambia, Mongolia y Tailandia, y proyectos en Laos.

china-empresa-doe-run-nonferrous-meta

Martes 19 de Abril de 2016.- La empresa china Nonferrous Metal sería la firma que lidera el consorcio Eetac Syndicate y que estarían interesados en adquirir los activos de Doe Run Perú.


Según fuentes del sector consultadas por diario El Comercio, Nonferrous Metal, más conocida como NFC, es productor de plomo y zinc con operaciones en Zambia, Mongolia y Tailandia, y proyectos en Laos.

La identidad de la minera fue develada la semana pasada, cuando una comitiva de Eetac visitó la sede del Ministerio de Energía y Minas de  Perú (MEM) para ratificar su intención de adquirir los activos de Doe Run.

En efecto, el Portal de Transparencia del MEM registra la visita, el jueves pasado, de cinco funcionarios de Eetac: dos de nacionalidad anglosajona y tres de nacionalidad china, entre ellos, Wei Zhou, vicepresidente de NCF, agrega el matutino.

Se trataría de la tercera visita de funcionarios de Eetac al Perú. Según las fuentes antes mencionadas, el vicepresidente de NFC dijo estar trabajando junto a sus socios en una propuesta seria y sostenible que permitiría reanudar el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y resolver el tema laboral, eliminando cualquier problema futuro.

Trascendió que la propuesta de Eetac sería presentada ante los acreedores concursales en una subsiguiente visita (la cuarta), que tendría lugar en la primera o segunda semana de mayo, señala El Comercio.

El consorcio apostaría por una fórmula sui géneris que incluiría oferta monetaria, por un lado, y participación de los acreedores, por el otro.

Portal Minero