Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los Cóndores es el único proyecto en la cartera de Endesa que está en construcción en Chile, luego que la firma paralizó el desarrollo de la hidroeléctrica Neltume (490 MW), y desechó la termoeléctrica Punta Alcalde (750 MW).

Martes 19 de Abril de 2016.- Central Los Cóndores, el único proyecto en la cartera de Endesa que está en construcción en Chile, presenta un retraso en sus obras, situación que llevó a la firma a negociar con los contratistas a cargo de la iniciativa para adelantar algunos trabajos. Este fue uno de los temas que el gerente general de Enersis Chile, Luca D’Agnese presentó al directorio de la firma en su sesión de fines de marzo pasado.

Según consigna Diario Financiero, en las actas de la reunión, remitidas a la SVS por la recién creada sociedad, consta que los trabajos en esta unidad hidroeléctrica, que tendrá una capacidad instalada de 150 MW y demandará una inversión de USD 660 millones, tenían en ese momento un avance de 27,74%, menor al 27,84% que estaba previsto.

En la oportunidad, el ejecutivo informó además que a inicios de febrero “se firmó con el contratista (Consorcio Ferrovial Agroman) un Memorando de Entendimiento sobre la base del cual se está buscando negociar un adelanto en la puesta en agua de las obras civiles” de la central.

Portal Minero