Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Este año el país vecino entregará las claves de su crecimiento, que le está permitiendo perfilarse como uno de los países más relevantes en el ámbito de la minería en el concierto internacional.

peru-empresas-proveedoras-expomin

Viernes 22 de Abril de 2016.- Perú estará presente en Expomin 2016, la feria minera más importante de Latinoamérica y que se realizará entre el 25 al 29 de abril. Este año el país vecino entregará  las claves de su crecimiento, que le está permitiendo perfilarse como uno de los países más relevantes en el ámbito de la minería en el concierto internacional.

La producción de cobre de Perú creció en 315 mil toneladas, el mayor aumento registrado en el mundo y representa 22 veces más que el crecimiento de la producción chilena, que fue la cuarta de mayor avance en el planeta, de acuerdo a información de la última edición del GFMS Annual Copper Survey de Thomson Reuters.

En la actualidad, los minerales producidos en el Perú,  tienen gran demanda en el mercado mundial, cuyo desarrollo se basa en  producción en industria, especialmente de países como Estados Unidos, China, Suiza, Japón, Canadá y la Unión Europea. Entre otros factores, los menores costos de instalación en Perú hacen que la oferta del país vecino sea atractiva, especialmente como proveedor de servicios y productos para el sector minero.

La delegación peruana  estará exponiendo en el Hall 1B, stands del 116 al 232.

Este año, participarán en el Pabellón Perú,  trece empresas peruanas proveedoras a la minería que mencionamos a continuación:

Airtec S.A. Ventiladores mineros e industriales de todo tipo y capacidad; silenciadores, compuertas, mangas para ventilación; hojalatería; sistemas de ventilación, extracción y transporte neumático.

• Castem Eirl. Cartuchos de resina y de cemento, barretillas de aluminio, soportes cancamos, bomba ictus, adaptador para pernos y split set, estabilizador, tapones de taladro.

• Comercial Industrial Delta. Suministro de geosintéticos, geoceldas, geodrenes, geomallas, geodiques, gaviones, tuberías de polietileno, tanques flexibles, mangas de ventilación, biodigestores, coberturas industriales, tensionadas, y módulos reusables para campamentos.

Dynaflux. Equipos y sistemas integrales para el bombeo y dosificación de líquidos industriales, sistema de manipulación y transporte de productos secos a granel y el desarrollo de proyectos de ingeniería relacionados.

Esmetal. Fabricación de edificios de proceso y almacenamiento para la minería, estructuras on & off shore para plantas de licuefacción y de refinería de petróleo, edificios para centrales termoeléctricas, estructuras para muelles, vigas puentes, estanques y calderería.

Fima. Fabricación, desarrollo de ingeniería especializada, montaje y puesta en marcha de equipos y componentes metalmecánicos para la minería: equipos para concentración de minerales, celdas, agitadores, plateworks, spools, tanques ASME.

Frenosa. Guarniciones de frenos montadas y Lubricantes para frenos.

Fundición Ferrosa. Fabricación de tambores de freno y otras autopartes para las ensambladoras Toyota, Volkswagen, Scania y Volvo del Perú. Líneas de producto para la industria minera, cementera, de movimiento de tierras, papelera, metal-mecánica, fundición refinería.

Graña y Montero. El Grupo Graña y Montero cuenta con cuatro áreas de negocio: Ingeniería y Construcción, Inmobiliario, Infraestructura y servicios. En Chile está presente con: GYM. Vial y Vives.

Haug. Servicio de ingeniería básica, ingeniería de detalle, planos de fabricación y de montaje para los diferentes proyectos que ejecuta en los sectores minero-metalúrgicos, hidro-electro-mecánicos, industriales, hidrocarburos y de infraestructura.

PQA del Perú. Fabricación y comercialización de geo membranas de HDPE, LLDPE y TPO en sus diversas presentaciones, tanto lisas como texturadas.

Rbudge. Servicios de fabricación, reparación y mantenimiento de componentes, piezas y sistemas al servicio de la industria.

Samex. Fábrica de uniformes industriales y de seguridad.

Portal Minero