Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Esto, tras la inyección de capital de USD 1 millón como parte del acuerdo entre Panoro Minerals y Silver Wheaton.

cobre-peru-panoro-cotabambas-silver-wheaton

Lunes 25 de Abril de 2016.- Recientemente, el proyecto cuprífero Cotabambas recibió el primer pago de USD 1 millón relativo al acuerdo entre las compañías Panoro Minerals y Silver Wheaton, escenario que posibilita el inicio de los trabajos de perforación en la propiedad.

Respecto del contrato de financiamiento, este alcanza un valor de USD 140 millones con la empresa Silver Wheatonpor, por la producción de oro y plata de su futura mina Cotabambas. Para tales efectos, Panoro Minerals detalló que el financiamiento se desembolsará en tramos, conforme al logro de objetivos del proyecto, mientras avanza hacia la Factibilidad, el Estudio de Impacto Ambiental y la construcción del proyecto.

El proyecto, que está localizado a 48 km al suroeste de la ciudad del Cuzco, en la región de Apurímac, al Sur de Perú contiene recursos minerales de 90 millones de toneladas dentro del pórfido de Ccalla y Azulccacca, con una ley promedio 0,77% de cobre y 0,42 g/t de oro, con una ley de corte de 0,40% de cobre.

Se prevé que podría llegar a producir más de 60 mil toneladas anuales de cobre. De acuerdo a recientes estudios, el proyecto contempla el desarrollo de una mina a cielo abierto con capacidad para procesar 80 mil toneladas por día de mineral en una planta concentradora. El concentrado de cobre, oro y plata, será transportado hasta el puerto de Matarani, ubicado en Arequipa, para su exportación.

El proyecto fue adquirido en 2007 por Panoro Minerals en un 100% y es accesible desde la carretera principal Cuzco/Nazca a través de un camino con dirección a la ciudad de Cotabambas.
En diciembre de 2015 se recibió por parte del Ministerio de Energía y Minas del Perú (MEM) la aprobación a la modificación del Estudio de Impacto Ambiental Semi-detallado (EIAsd) del proyecto. Dicho estudio amplía el área permitida para la exploración de perforación de 704 a 1401 hectáreas.

Más información del proyecto aquí.

Portal Minero