Skip to end of metadata
Go to start of metadata

España

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, cofinancia junto al ICEX España Exportación e Inversiones, la presencia de la industria minera española en Expomin 2016

Lunes 25 de Abril de 2016.- 29 serán las empresas que participarán en el pabellón oficial de España durante la feria Expomin 2016, que es organizado por ICEX España Exportación e Inversiones con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España.

Entre las empresas participantes, estarán presentes, entre otras, las dedicadas al área de infraestructuras, consultoría técnica, ingenierías civiles y fabricantes de motores, herramientas de mano, tuberías o prefabricados.

En un comunicado, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, indicó que el objetivo es contribuir a la internacionalización de la industria minera en Latinoamérica. “Las 29 empresas españolas participantes abarcan desde el área de infraestructuras, centros tecnológicos, consultorías técnicas, medioambientales y de capacitación, TICS, ingenierías civiles, fabricantes de motores, herramientas de mano, tuberías, válvulas, eslingas, calzado de seguridad, prefabricados para campamentos minero y geomembranas, hasta servicios portuarios y especialistas en proyectos eléctricos, entre otras actividades”.

Desde el ministerio además destacaron que “ sector minero es el principal motor de la economía chilena, y representa el 10% de su PIB y empleo y el 55% de sus exportaciones. Chile ofrece un gran abanico de oportunidades a las empresas proveedoras del sector minero, y cuenta con una amplia cartera de proyectos”.

Portal Minero