Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Durante la reunión de accionistas, el presidente ejecutivo, Juan Eduardo Errázuriz, señaló que a pesar del menor crecimiento de Chile y el complejo escenario que enfrenta la minería, la compañía sigue en la diversificación de sus inversiones en la industria manteniendo su capacidad de crecimiento.

Martes 26 de Abril de 2016.- Un fuerte plan de inversiones seguirá ejecutando el grupo Sigdo Koppers durante los próximos años, así lo manifestó el presidente ejecutivo, Juan Eduardo Errázuriz, durante la Junta Ordinaria de Accionistas de la compañía.
Errázuriz, destacó que la compañía seguirá potenciando la estrategia de internacionalización de sus operaciones y  señaló que ante el menor crecimiento de Chile y el complejo escenario que enfrenta la minería, “Sigdo Koppers tiene una fortaleza en su globalización y en la diversificación de sus inversiones en la industria, que nos permite mantener nuestra capacidad de crecimiento”.

El ejecutivo destacó la creciente actividad de la compañía y sus filiales en el sector eléctrico, en Chile y en el exterior, con proyectos de gran importancia, como la construcción de la línea de interconexión de los sistemas eléctricos SIC y SING, adjudicada a Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers (ICSK), cuyos trabajos están en pleno desarrollo.
Al respecto indicó: “Estaremos muy atentos a las oportunidades de inversión que se presenten, siempre  en los sectores en los que estamos enfocados, pero con una mirada amplia”.
Durante la exposición a los accionistas, Errázuriz dio cuenta de los favorables resultados obtenidos durante el 2015, los que demuestran que la compañía ha avanzando en su plan de desarrollo, internacionalización y consolidación de los proyectos de inversión materializados, así como en la búsqueda de sinergias en las empresas.

Al término del 2015,  la Utilidad Neta del grupo alcanzó US$134,99 millones, cifra que representó un positivo aumento expresado en pesos del 15% con respecto al año anterior. Con respecto al EBITDA Consolidado, este alcanzó los US$378,59 millones, cifra que representa un positivo aumento de 3,4%.

A nivel de las filiales del Grupo, destacaron los desempeños anuales de Magotteaux, Enaex e ICSK. En el caso de esta última, destacó la construcción de la línea de interconexión de los sistemas eléctricos SIC y SING.

Finalmente, en Enaex  se destacó la toma de control del 100% de Britanite, empresa líder en servicios de fragmentación de roca en Brasil. Adicionalmente se refirió a la adquisición de la empresa francesa Davey Bickford, uno de los más importantes fabricantes y distribuidores mundiales de detonadores electrónicos para la industria de explosivos.

Portal Minero