Skip to end of metadata
Go to start of metadata
Andrés Colomer, Vicepresidente de SUTMIN AG

andres-sutmin-ag-colomer

Luego de habérseme confiado por segundo periodo, el cargo de Vicepresidente de la Asociación Gremial de Suministradores Técnicos y de Ingeniería para la Minería e Industria y de haber mirado desde cierta altura el escenario gremial actual, son varios los desafíos que se presentan para el corto plazo. 

Para lo que resta de año y el ejercicio del siguiente, como asociación esperamos tener una mayor participación con las entidades gubernamentales, las gerencias de las mineras y los actores que participan en el desarrollo y mejora continua de esta industria.

Nuestro foco es posicionar a SUTMIN  como una asociación reconocida en el medio por ser una vía de comunicación entre las partes, así como también asegurar a las compañías que construyen negocios con nuestros asociados que estas son empresas serias, responsables, y que cumplen con todas las exigencias y parámetros establecidos para suministrar equipos y servicios de calidad.

Como agrupación esperamos tener un ejercicio  activo en el establecimiento de legislaciones y normas futuras con el fin de contribuir a la eficacia y seguridad de las personas y empresas ligadas a la actividad minera, sustento directo o indirectamente de tantas familias del país.


Futuro de la industria

Como asociación gremial consideramos que Chile debiera definir qué se necesita para potenciar la actividad industrial y los sectores productivos, en pos de dejar de ser reconocidos a nivel internacional únicamente como suministradores de commodities. Para ello se debe legislar y hacer partícipe a las diferentes entidades tanto públicas como privadas, y trabajar consistentemente en un desarrollo que nos ayude a destacar más allá de las fronteras.

Dentro del mercado minero, tanto empresas proveedoras como compañías mandantes debemos cooperar en conjunto para lograr diseñar procesos más eficientes y eficaces, y así lograr mantener el reconocimiento como el principal suministrador de cobre del mundo.

Al mismo tiempo se debe tener una visión futurista que permita vislumbrar nuevos usos de este y otros metales y estar preparados para reaccionar ante la supuesta probabilidad de que pueda ser reemplazado por algún sustituto.

En la misma línea, creemos firmemente que tenemos a los profesionales mejor preparados de la industria minera mundial y que su colaboración es indispensable para el futuro de Chile. Estamos seguros que con voluntad y esfuerzo podemos conseguir estas metas y alcanzar el reconocimiento que esperamos a nivel internacional.

Andrés Colomer, Vicepresidente de SUTMIN AG

Portal Minero
  1. nov 24, 2016

    La minería del cobre no está pasando por un buen momento a pesar que hemos tenido un pequeño incremento de este "comodity" producto de más de una variable de Mercado internacional.   Creo a título personal que debemos optimizar las operaciones en todos sus ciclos productivos como así también la oportunidad de entrega de insumos o tecnologías idóneas para cada proceso en particular pues aún existen mermas productivas que controlar; las cuales en algunos casos podrían impactar la continuidad, imagen corporativa y sustentabilidad de las operaciones;   Esto es una invitación re plantear el como hacemos las cosas y tomar alianzas estratégicas con nuestros propios proveedores nacionales.   Felicitaciones Andrés por vuestro nombramiento.

     

    Vicente Rojas Solís