Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Ministro Andrés Rebolledo señaló que “estamos hablando de alrededor de 6 mil millones de dólares, por lo tanto, creo que es una buena oportunidad, y nosotros estamos dispuestos a trabajar con el gremio para avanzar en ese objetivo”.

energia-ministerio-de-asimet

Jueves 01 de Diciembre de 2016.- Con el fin de buscar fórmulas para que la industria nacional se beneficie del actual auge de las inversiones en el sector energético, el ministro de esa cartera, Andrés Rebolledo, se reunió con el presidente de Asimet, Juan Carlos Martínez, para desarrollar en conjunto un plan de trabajo al respecto.

Tras el encuentro, el titular de Energía manifestó la disposición de su cartera de trabajar con el gremio metalúrgico metalmecánico. “Durante la cena aniversario de ASIMET surgió esta idea de trabajar de manera conjunta para ver cómo este boom y auge de la inversión en el sector energético en términos muy significativos podrían tener un impacto en el sector metalmecánico.  Esto por cuanto se requieren ahí construcción de muchos elementos que podrían eventualmente ser trabajados o proveídos por el sector”, señaló.

Explicó que la idea es delinear un programa de trabajo en que participen distintas instituciones, además del Ministerio de Energía, como Corfo y entidades que promueven la atracción de la inversión extranjera, como InvestChile o ProChile. “La idea es trabajar conjuntamente para ver cómo internamente, con eventualmente algún vínculo con la inversión extranjera, podamos conectarnos y beneficiarnos también la industria nacional de este auge del sector energético”, sostuvo.

Al respecto, recordó que este año energía es el sector de la economía que va a generar más inversión. “Estamos hablando de alrededor de 6 mil millones de dólares, por lo tanto, creo que es una buena oportunidad y nosotros estamos dispuestos a trabajar con el gremio para avanzar en ese objetivo”. El ministro Rebolledo indicó que de manera concreta ofreció al presidente de ASIMET enviarle una minuta “con los elementos que nosotros vemos como posibles para poder trabajar en ese desarrollo del objetivo que indico, con los distintos tipos de acciones que podamos avanzar en ese ámbito”.

El presidente de ASIMET, Juan Carlos Martínez, por su parte, se manifestó “extremadamente optimista” frente a esta oportunidad. “Desde luego, esto no es algo que se pueda implementar mañana, pero él me prometió ayuda, me prometió trabajar. Desde luego vamos a trabajar en esta minuta para poder avanzar en forma conjunta en este tema”, sostuvo.

Portal Minero