Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Viernes 02 de Diciembre de 2016.- Perú quiere avanzar más rápido en la concesión de proyectos por 34.000 millones de dólares, desde minas a carreteras, que ayudarán a sostener el crecimiento de la economía local, dijo el jueves el jefe del organismo promotor de la inversión.

Alvaro Quijandría, presidente de la estatal Proinversión, dijo que intentarán descentralizar el organismo para asistir técnicamente a las regiones en el interior el país que albergan grandes proyectos de infraestructura.

"Son 107 proyectos que tenemos ahora en el portafolio con un estimado de inversión de USD 34.000 millones que buscaremos que salgan adelante vía asociaciones públicas y privadas", dijo a Reuters Quijandría durante una cita empresarial al sur de Lima.

El funcionario, designado en el cargo hace casi dos semanas, dijo que primero fortalecerá la gestión de la entidad para hacerla más ágil y así ayudar recuperar el ritmo de la inversión privada, que viene cayendo en el país desde hace tres años.

"De la cartera de proyectos 44 son iniciativas del Estado y 63 iniciativas del sector privado, que iremos mejorando y destrabando requisitos para que salgan mas rápido", señaló.

Quijandría dijo que los proyectos más maduros, para dar en concesión durante el primer trimestre del 2017, son el tramo 4 de una carretera longitudinal de la sierra, la hidrovía amazónica y el ferrocarril Huancayo-Huancavelica en los Andes del país.

El funcionario dijo que el proyecto de cobre Michiquillay, de la minera privada Milpo "todavía está en el portafolio porque tiene algunos pasos que cumplir para llevarlo adelante".

Reuters

Portal Minero