Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Evento contará con la participación de numerosos expertos internacionales y en él se analizarán procesos de cambio constitucional realizados en América Latina y el mundo. El evento será inaugurado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; y considera también la intervención del ministro del Interior, Mario Fernández.

Lunes 05 de Diciembre de 2016.- En el marco del proceso constituyente, el Ministerio de Hacienda y el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) realizarán el próximo martes 6 de diciembre el  "Seminario Internacional Aspectos Económicos de los Cambios Constitucionales".

La iniciativa busca entender las oportunidades y desafíos que presenta el proceso de cambio constitucional e identificar beneficios y costos que distintos cambios al texto constitucional pudieran implicar para el desarrollo económico de Chile y a su sostenibilidad fiscal. A través de distintos paneles, que contarán con actores internacionales de distintas latitudes, se analizará la experiencia de los distintos procesos de cambio constitucional realizados en América Latina y el mundo.

Las palabras de apertura estarán a cargo del titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, junto al presidente del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. Posteriormente se analizarán los cambios constitucionales en América Latina y el mundo, para luego abordar en forma más específica las reformas constitucionales, reglas fiscales y resultados económicos.

El evento concluirá con la mesa de debate sobre “Cambios constitucionales en Chile: Oportunidades y desafíos”, que será presentada por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández y en la cual intervendrán expertos constitucionales y economistas.

Portal Minero