Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Las plantas de ácido sulfúrico estarán ubicadas en Antofagasta y tendrán una inversión de USD 300 millones. El inicio de las obras se estima para principios de 2017.

proyecto-chuquicamata-acido-sulfurico

Lunes 05 de Diciembre de 2016.- La minera estatal Codelco adjudicó durante el mes de noviembre un contrato para construir dos plantas de ácido sulfúrico en su División Chuquicamata.

El proyecto para construir las plantas N° 3 y 4 de ácido sulfúrico, tiene como objetivo mejorar la tecnología de las actuales Plantas de Ácido Sulfúrico de la DCH, para ello se reemplazará las actuales áreas de contacto de las plantas por nuevas áreas de doble contacto - doble absorción (llamadas CAP N° 3 y CAP N° 4), a objeto de aumentar la eficiencia de conversión  y disminuir la concentración de dióxido de azufre (SO2) y arsénico (As).

La iniciativa será ejecutada por la empresa de ingeniería SNC Lavalin, quien se adjudicó el contrato EPC, que incluye el desarrollo de la ingeniería básica y de detalle, la adquisición de equipos y la construcción de las plantas de ácido.

Las plantas tendrán una inversión estimada en USD 300 millones y se espera que la construcción se inicie a principios de 2017.

El proyecto estará ubicado en la región de Antofagasta y  cuenta con una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable desde principios de este año.

Para más información aquí.

Portal Minero