Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Con la operación, Enap pasa a tener el control del 100 % de Petropower, de la que hasta ahora poseía el 15 %.

Lunes 12 de Diciembre de 2016.- La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció el viernes que llegó a un acuerdo con la estadounidense AMEC-Foster Wheeler para comprarle el 85 % de Petropower Energía Ltda, una firma que genera electricidad y vapor en la región del Bío Bío.

Con la operación, Enap pasa a tener el control del 100 % de  Petropower, de la que hasta ahora poseía 15 % "y consolida su ingreso definitivo al mercado de la generación eléctrica", explicó la empresa en un comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

"Esta adquisición nos permitirá dos objetivos fundamentales para nuestro rol estratégico. En primer lugar, aseguramos la continuidad operacional de Refinería Bío Bío, pero además, nos permite vender energía excedentaria a terceros, inyectándola al Sistema Interconectado Central (SIC)", comentó en el texto el gerente general de Enap, Marcelo Tokman.

Respecto del monto de la operación, Enap aclaró que la inversión "se registrará contablemente utilizando el 'método de adquisición' de acuerdo con NIIF Nº 3 "Combinación de negocios" para lo cual "se encuentra trabajando en la determinación de los valores razonables de los activos y pasivos adquiridos", señaló la empresa en el oficio.

Pulso /EFE

Portal Minero