Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El evento tiene como propósito generar nuevos vínculos comerciales e incentivar el diálogo para los proveedores de la industria minera de la Región de Antofagasta. Esto, siguiendo la línea del Programa de Alta Ley.

Miércoles 14 de Diciembre de 2016.- El Centro de Extensionismo Tecnológico para Proveedores de la Minería (CET), de la Asociación de Industriales Antofagasta (AIA) junto a Corfo, llevarán a cabo la tercera versión del Espiral de Innovación, este jueves 15 de diciembre a las 08:30 horas.

La instancia, según Patricio Lazcano, director del CET, “tiene como propósito que proveedores, centros de investigación y agentes relacionados puedan conocer, desde su interior, los distintos proyectos a las iniciativas que está generando el programa”.

“Desde esta instancia se generan oportunidades de negocios, innovación y la demanda tecnológica necesaria para responder a los principales desafíos en áreas tan relevantes como operaciones, planificación minera, relaves, hidrometalurgia, entre otros”, señaló Lazcano.

Programa

El encuentro contará con la participación de Ángela Oblasser, directora del Programa Tecnológico de Monitoreo en Línea de Relaves, quien expondrá sobre la “Demanda específica para los productos y servicios requeridos en el proyecto tranque inclusivo”; y Enrique Molina, gerente del Programa Innovación Abierta en Minería, que se referirá a los “Focos temáticos y demanda de soluciones para los principales desafíos mineros”.

Los asistentes podrán ser parte de una mesa de trabajo colaborativo, donde se entregarán propuestas de solución a los desafíos planteados. “Será un diálogo donde los proveedores nos plantearán sus apreciaciones técnicas y cuáles son las ofertas tecnológicas, para que así, los sectores público y privado canalicen dicha información, que permitirá generar nuevas oportunidades de negocios y desarrollo para el sector” enfatizó el director del CET.

El evento tendrá lugar en el Centro de Eventos El Arrayán, ubicado en Díaz Gana 1314, Antofagasta.

Portal Minero