Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Consejo Nacional de la Productividad lanza hoy informe vinculado a la gran minería.

Viernes 16 de Diciembre de 2016.- Un 20% de aumento de productividad logró el proyecto piloto de buenas prácticas implementado por el Consejo Minero y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en el tranque de relave Las Tórtolas de la mina Los Bronces, de Anglo American.

En 2015, un estudio encargado por ambos gremios señaló que existía un 48% efectivo de horas de trabajo en la minería del total de la jornada. Ante esos números, las entidades iniciaron este piloto, establecieron una mesa de productividad y se enfocaron en reducir tiempos perdidos, logrando reducir entre 24% y 21% ese indicador.

Joaquín Villarino, presidente del Consejo Minero, dijo sobre la iniciativa que “se han hecho muchos diagnósticos de productividad en el país, y muchos no se concretan. Esta es una demostración práctica de como pasas de la teoría al mundo real”.

En tanto, Sergio Torretti, presidente de la CChC, invitó al gobierno a participar de estas iniciativas. “En algún momento el gobierno también tiene que llegar a ser parte no sólo del análisis del problema, sino que también de la solución. Logrado eso los índices de productividad del país van a mejorar”.

Este informe se presentará hoy, en un seminario donde la Comisión Nacional de la Productividad presente un informe preliminar sobre la gran minería del cobre.

La Tercera

Portal Minero