Perú

Constancia es una mina que, además de reservas de cobre, presenta contenidos de molibdeno, plata y oro.

Jueves 22 de Diciembre de 2016.- La minera canadiense Hudbay Minerals prevé invertir un estimado de USD 346 millones entre el 2017 y el 2021 en el desarrollo de la operación de cobre Constancia, en Cusco. En un balance corporativo, señaló que la mayor inversión de la minera en este periodo se hará durante el 2017, cuando desembolse USD 121 millones. En los siguientes periodos, a partir del 2018, los desembolsos serán entre USD 47 y USD 66 millones.

Hudbay también afirmó que, para los próximos cinco años, la mina Constancia tendrá una producción de 110,000 a 130,000 toneladas de cobre por año. Constancia es una mina que, además de reservas de cobre, presenta contenidos de molibdeno, plata y oro.

Las producciones de estos dos últimos metales preciosos ya tienen compromisos de entrega a la operadora comercial canadiense Silver Wheaton.

Pampacancha

Por otro lado, la empresa indicó que el minado del depósito de cobre Pampacancha (cercano a Constancia) comenzará en el 2018 y contará con un capital proyectado de USD 54 millones en el próximo quinquenio. Este monto excluye los costos asociados a los derechos mineros de adquisición de superficie en Pampacancha.

La empresa señala que con el minado y incorporación del depósito de Pampacancha a la producción de Constancia, Hudbay prevé una mayor producción de mineral y menos costos efectivos que en años anteriores.

Gestión

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 2 rates