Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 09 de Enero de 2017.- El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, condenó los actos de violencia protagonizados por un grupo de trabajadores de la faena El Peñón, de Yamana Gold, que en la actualidad está en proceso de huelga legal, quienes el viernes pasado ingresaron violentamente a las instalaciones de la operación amenazando a los trabajadores y guardias que se encontraban, poniendo en peligro su integridad física, y realizando robo de camiones y equipo minero.

"Esta es una acción que condenamos enérgicamente y que se aparta del espíritu que debe imperar en un proceso de negociación legal", afirmó Hernández.

El directivo de Sonami dijo que no son tolerables, desde ningún punto de vista, estas acciones, que constituyen verdaderos actos delictuales. "Esperamos que la autoridad reaccione con prontitud y energía y adopte las medidas que garanticen el Estado de Derecho, aseguren el orden y sancionen a quienes actúan fuera de la ley", concluyó el dirigente.

Portal Minero