Argentina

La rectora, Alicia Bardón, adelantó esta idea con la que buscará darle continuidad a una empresa que se fundó en 1959, a través de la Ley 14.771, pero que tenía otro objetivo.

Martes 10 de Enero de 2017.- La reconversión de la empresa YMAD en una organización que brinde asesoría en cierre de minas, servicios ambientales y desarrollo de energías sustentables ya tiene nombre: YMADtec. La rectora, Alicia Bardón, adelantó esta idea con la que buscará darle continuidad a una empresa que se fundó en 1959, a través de la Ley 14.771, pero que tenía otro objetivo. Los representantes de la UNT en el Directorio de Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD), Faustino Siñeriz y Alfredo Grau, en diciembre presentaron el balance del año y también hablaron de este tema frente al Consejo de Decanos.

“La idea es cambiar el enfoque de una empresa minera que se dedica a extraer un recurso que como todos saben es no renovable”, había explicado Grau.

“YMADtec estaría dividida en dos áreas: energía solar y remediación ambiental y cierre de minas”, contó Bardón en una entrevista con LA GACETA.

El yacimiento Bajo la Alumbrera está ubicado en Campo del Arenal (Catamarca), un sitio de alta radiación solar. “La energía solar existe de manera gratuita en la naturaleza y el desafío es desarrollarla plenamente”, fue otra de las frases de Grau ante los decanos.

“Una central fotovoltaica se podría conectar al electroducto que ya tiene Alumbrera. En la ecuación energética, el traslado toda una historia”, informó Bardón.
Y adelantó que ya están preparando los proyectos de generación de estas centrales porque quieren presentarlos “apenas se abra una convocatoria para conseguir recursos”.

La Gaceta

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates
Write a comment…