Chile

El commodity anotó un alza de 1,6% y se cotizó en USD 2,55917 la libra, frente a los USD 2,51812 de ayer. Con la variación de hoy se ubicó en su nivel más alto desde el pasado viernes 16 de diciembre.

chile-mineria-cochilco-cobre

Martes 10 de Enero de 2017.- El cobre vuelve a subir con fuerza en la Bolsa de Metales de Londres, en medio de la debilidad del dólar a nivel global y el Índice de Precios al Productor (IPP) de China que creció a su mayor tasa en cinco años.

En este contexto, el commodity anotó un alza de 1,6% y se cotizó en USD 2,55917 la libra, frente a los USD 2,51812 de ayer.

Con la variación de hoy se ubicó en su nivel más alto desde el pasado viernes 16 de diciembre.

Además su promedio mensual y anual avanzó a USD 2,52693.

Ricardo Bustamante, analista de mercados Capitaria explicó que si bien las cifras de precios al consumidor cedieron levemente con respecto a las expectativas, el Índice de Precios al Productor (IPP) creció a su mayor tasa en cinco años, resultando mucho mejor al dato anterior y a las expectativas.

Esto, según agregó, provoca el avance del metal rojo, sumándose a las esperanzas desde China por nuevas reformas, especialmente por la tensa situación que se vive con Donald Trump.
"Esta semana estaremos atentos al discurso del presidente electo en EE.UU., que se realizará mañana, donde podríamos ver una mayor volatilidad en los activos financieros", adelantó.

Diario Financiero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 2 rates