Chile

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, explica que el contrato con Rockwood establece que el 25% de su producción debe ser vendido a empresas locales

Martes 10 de Enero de 2017.- Tras el acuerdo para ampliar la producción de litio de la estadounidense Rockwood —que extraerá hasta 80.000 toneladas al año—, la Corfo ya tiene lista la etapa siguiente: en abril iniciará una convocatoria internacional para atraer inversionistas interesados en desarrollar una industria de mayor valor agregado.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, explica que el contrato con Rockwood establece que el 25% de su producción debe ser vendido a empresas locales, lo que implica la disponibilidad de unas 20.000 toneladas de litio anuales, para fabricar directamente productos como baterías para distinto tipos de artículos electrónicos y automóviles.

Por eso, la Corfo e Invest Chile pondrán en marcha un roadshow internacional. La adjudicación podría tardar hasta seis meses y entre los criterios para decidir se tomarán en cuenta el monto de la inversión, la sofisticación y la creación de capacidades, entre otros.

Por contrato, Corfo es la que decidirá los compradores del litio de Rockwood, y esta última debe venderlo al menor precio de exportación de los últimos seis meses.

La Segunda

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates