Bolivia

Miércoles 11 de Enero de 2017.- El gerente de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, conmemoró los 46 años de creación de esa institución y destacó que en 2016, esa empresa registró una producción récord de 13.111 toneladas de estaño. Sin embargo, con la instalación del horno Ausmelt, la planta metalúrgica debió elevar su producción hasta 18.000 toneladas.

El ministro de Minería de Bolivia, César Navarro, consultado al respecto, dijo que la producción de Vinto se debe a la falta de concentrados provenientes principalmente de Huanuni, cuyo ingenio no cuenta con la provisión de agua.

“El horno Ausmetl nos ha permitido llegar a una producción récord de los últimos años, estamos hablando de 13.111 toneladas métricas finas de estaño, de las cuales cerca de 13.000 fueron exportadas a los mercados internacionales, con un valor cercano a los u$s 234 M, que ingresaron al país en forma de divisas”, informó a la ABI.

Explicó que esos resultados se deben a la implementación de la tecnología de combustión sumergida, el Ausmelt. La planta sufrió una explosión en una de las tuberías de los calderos que no afectó el horno

El Diario

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates