Perú

El texto publicado en "El Peruano" dispone que los mineros informales cumplirán con el proceso de formalización en tres pasos y no en seis, como fue hasta ahora.

Miércoles 11 de Enero de 2017.- El gobierno de Perú dispuso la simplificación de los pasos del proceso de formalización de la pequeña minería y minería artesanal en el país, entre otras medidas, a fin de garantizar su aplicación, según el Decreto Legislativo 1336.

El texto publicado en "El Peruano" dispone que los mineros informales (aquellos quienes realizan su actividad en zonas permitidas) cumplirán con el proceso de formalización en tres pasos y no en seis, como fue hasta ahora.

Estos pasos son la aprobación del Instrumento de Gestión Ambiental y Fiscalización para la Formalización de Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal (Igafom) o del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo cuando corresponda; la acreditación de propiedad o autorización de uso del terreno superficial; y la acreditación de titularidad, contrato de cesión o contrato de explotación respecto a la concesión minera.

El Comercio

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates
Write a comment…