Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativa ganadora entrega asesoría para que colegios ubicados en las zonas aledañas a las operaciones de Anglo American diseñen planes de manejo educativo integral. A la fecha ya se ha beneficiado a 12.500 alumnos en nueve comunas del país.

minero-anglo-american-consejo

Jueves 12 de Enero de 2017.- En una ceremonia realizada esta mañana y ante la presencia de la Ministra de Minería, Aurora Williams, y del Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, Anglo American se adjudicó el premio Mejores Prácticas de la Gran Minería —que entrega el Consejo Minero— y que distingue a aquellas empresas que impulsan proyectos que contribuyen a mejorar la sustentabilidad de la industria minera. En particular el proyecto premiado fue el programa "DesarrollaT: Educación Técnica de Excelencia".

Esta iniciativa es desarrollada por Anglo American en alianza con Fundación Chile y entrega asesoría técnica a 15 liceos ubicados en áreas vecinas a las operaciones de Anglo American, con la finalidad de desarrollar un plan de manejo educativo integral. Además, se busca posicionar la Educación Media Técnico Profesional como un motor de desarrollo económico y laboral para los jóvenes y comunidades locales.

Luego de cinco años de implementación, el programa “DesarrollaT” ya ha capacitado a 200 directores, 700 profesores y ha beneficiado a 12.500 alumnos en nueve comunas del país.

“El programa “DesarrollaT” es una iniciativa que ha permitido crear una red única en el país que busca fortalecer la calidad de la Educación Técnico Profesional para beneficiar a miles de alumnos. Estamos felices con este reconocimiento y nos anima a seguir comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida para las comunidades vecinas a las operaciones de la Compañía ”, manifestó Felipe Purcell, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American.

Anglo American

Portal Minero