Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Se trata de una planta de Galvanizado por inmersión en caliente -capaz de proteger al acero de la corrosión- que requirió una inversión inicial de USD10 millones

Miércoles 18 de Enero de 2017.- El presidente de grupo CAP, Roberto de Andraca, dio el vamos a la nueva planta de su filial Tupemesa, como parte del plan de crecimiento de las operaciones internacionales de la empresa presente en los negocios de hierro, acero, infraestructura y energía solar.

"Con esta inauguración, como grupo CAP reafirmamos el constante y creciente aporte de la compañía al desarrollo del Perú y al progreso de sus habitantes, sin olvidar nuestro permanente y decidido compromiso con el medio ambiente", dijo el empresario chileno.

"Es muy bueno que esté aquí un inversionista de la talla de CAP, empresa que conozco bien", dijo el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recordando su rol como director de la compañía.

Se trata de una planta de Galvanizado por inmersión en caliente -capaz de proteger al acero de la corrosión- que requirió una inversión inicial de US$10 millones, con una capacidad de 2.000TM/mes y una poza de 7x1,2x2,5 mts, siendo la primera en su tipo en toda la región.

Esto permitirá a la compañía ampliar su participación de mercado en paneles aislados, perfiles para drywall, guardavías y tuboscorrugados. Esto, en un contexto de mayor crecimiento económico en Perú con foco en la infraestructura. El gerente general de CAP, Fernando Reitich señaló que esta inversión "refuerza nuestra visión de compromiso con las comunidades y los países donde operamos".

En los últimos 5 años y sobre un terreno de 10 hectáreas, Tupemesa ha invertido más de US$40 millones en la implementación de su planta productiva en Lurín, actual polo de desarrollo industrial del cono sur de Lima.

Tubos y Perfiles Metálicos S.A, "Tupemesa", es una empresa peruana de fabricación de tubos, perfiles y paneles de acero con más de 50 años en el mercado nacional brindando empleo de calidad a más de 400 familias peruanas.

El Sur de Concepción

Portal Minero