Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de la estatal, dijo que Salvador también tuvo números azules.

Jueves 19 de Enero de 2017.- El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, señaló ayer que en materia de excedentes la empresa tendrá números azules en 2016 y superará los compromisos adquiridos con el gobierno. 'En cuanto a los excedentes, también tenemos buenas noticias (...) quiero adelantarle señora Presidenta que cumplimos con creces los USD 287 millones que comprometimos frente al Ministerio de Hacienda, al mismo precio (del cobre)', dijo Pizarro.

El presidente ejecutivo de la minera estatal señaló que las cifras azules que exhibió la Corporación tras iniciar el año con pérdidas, se deben a 'una mejor gestión' y como consecuencia directa de 'haber sido capaz de reducir nuestros gastos de presupuesto en USD 433 millones, logrando como ahorro de Codelco. Fue un buen negocio Codelco para Chile en el año 2016', sostuvo Pizarro.

Las declaraciones de Pizarro se realizaron en el marco de la ceremonia de promulgación del proyecto de ley que permite la capitalización de Codelco, que contempla el aporte de un monto adicional de un máximo de USD 475 millones anuales para 2016 y 2017, con cargo a los recursos de la Ley Reservada, orientado a disminuir el endeudamiento de la firma. 'Sin estos valiosos recursos, no sería posible materializar los cerca de USD 3.400 millones que invertiremos durante 2017', sostuvo Pizarro. La ceremonia se desarrolló en el campamento minero de El Salvador, división que destacó Pizarro por sus resultados.

'En el año más difícil de nuestra historia logro dar, después de cinco o seis años, números azules', dijo. En cuanto a producción, Pizarro dijo que la Corporación superó su meta, a pesar de la caída en las leyes del mineral y las dificultades de operación en Andina. En tanto, la Presidenta Bachelet señaló que lo que hace el gobierno con esta ley de capitalización es 'garantizar la materialización de los proyectos estructurales que extienden la vida útil de Codelco y viabilizan los excedentes para el país por varias décadas más'. La mandataria además agradeció a los parlamentarios por la rápida aprobación del proyecto

La Tercera

Portal Minero
Labels
  • None