Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En tanto, el Servicio de Evaluación Ambiental solicitó Icsara aclaratoria, la que puede ser contestada hasta el 28 de abril de 2017.

Lunes 23 de Enero de 2017.- En etapa de Ingeniería de Factibilidad se encuentra en proyecto de Lixiviación de Concentrados Complejos (P-LCC), y paralelamente, continúa el proceso de evaluación ambiental.
En tanto, el Servicio de Evaluación Ambiental solicitó Icsara aclaratoria, la que puede ser contestada hasta el 28 de abril de 2017.

La iniciativa ubicada en la región de Antofagasta, consiste en la construcción de una planta de lixiviación a presión (tecnología Autoclave) para tratar concentrados complejos de cobre que contienen altos niveles de impurezas, principalmente arsénico. Las nuevas instalaciones se ubicarían junto a la actual Planta de EcoMetales en las inmediaciones de Calama, dentro de la zona industrial del distrito norte de Codelco. Es decir, no habrá transporte de concentrados por zonas urbanas ni pobladas.

Su propósito es contribuir a resolver en Chile el déficit de capacidad de tratamiento de concentrados complejos, cuyo transporte y comercialización se rigen por normas internacionales cada vez más restrictivas, afectando a aquellos concentrados con más de 0,5% de arsénico (As). Más detalles del proyecto aquí.

Portal Minero