Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La instancia busca generar una cartera de proyectos que permita a la empresa ser sostenible.

chuquicamata-innovacion-division

Lunes 23 de Enero de 2017.- La innovación es el futuro y permite crear valor en las empresas, en los clientes y en los miembros de la organización. Con este convencimiento la división está implementando un Sistema de Gestión de Innovación para trabajar en el levantamiento de una cartera de proyectos que aporte a la sustentabilidad y productividad de la empresa.

El Comité Ejecutivo se reunió para entender lo importante que es trabajar en ello y conocer los lineamientos de la Corporación. Según explicó el  gerente general de Chuquicamata, Sergio Parada, este tema es un pilar que permitirá posicionar en el primer cuartil de competitividad a la división

“La innovación está en todas partes y surge desde que comenzamos a hacer las cosas diferentes; consiste en trabajar en redes y de forma colaborativa. El éxito y la transformación de Chuquicamata requieren del entendimiento e internalización del concepto como una herramienta fundamental para lograr nuestra meta como empresa, de ahí que es importante este taller, porque todos debemos considerar la orientación de la Corporación en este tema e identificar de qué forma podemos aportar” mencionó el ejecutivo.

Establecer metodología de trabajo

El trabajo que, se realizará la tercera semana de cada mes, consiste en generar y hacer seguimiento a una cartera de proyectos y establecer una metodología clara sobre cómo hacer las cosas en materia de innovación. El objetivo es que con este sistema Chuquicamata pueda reforzar lo que ha venido haciendo en la materia y facilitar los recursos para evaluar y concretar las ideas que surjan de los miembros de la organización.

Con el sistema de innovación se podrá medir la entrada ganancial y resultados que tienen los proyectos, permitiendo identificar el aporte de valor a los distintos procesos que tiene la empresa.
El gerente corporativo de Negocio e Innovación, Jaime Rivera dijo que,  “el taller fue muy importante porque trasmitió al Comité Ejecutivo la importancia de trabajar en innovación, tal como se ha hecho hasta ahora con la seguridad debemos avanzar en esta línea y hacer que este problema sea de todos y no de algunos. Incorporar el sistema de gestión en innovación permitirá  que la organización se adapte al desafío, estimulando el intra-emprendimiento de cada integrante de la corporación”, finalizó.

Portal Minero