Chile

En la ocasión, la secretaria de Estado destacó que la medida permite evitar riesgos de contagio de enfermedades entre los visitantes del parque de diversiones.

Miércoles 25 de Enero de 2017.- “Nuevamente la calidad antimicrobiana del cobre y la innovación nos sorprenden. A la exitosa experiencia de instalar cubiertas del metal en hospitales, transporte público y en hilos de vestimenta hoy se suma una nueva aplicación en un espacio que cumple con la legítima demanda de la sociedad que es compartir en torno al entretenimiento”, sostuvo la ministra de Minería, Aurora Williams.

La autoridad inauguró el proyecto Fantasilandia-Procobre consistente en aplicar cobre Antimicrobial Copper CU+ en los molinetes de acceso a los juegos del mencionado recinto.

Además, se colocaron barandas del mineral en la rampla de ingreso del Tren Minero y se cubrieron los manillares de los carros de esa montaña rusa, una de las principales atracciones del parque.

“Como principales productores de cobre en el mundo es importante que nuestra ciudadanía conozca y reciba los beneficios que nos brinda este mineral. Felicito a Procobre por esta innovación y a Fantasilandia por sumar una medida de protección a la salud para los miles de niños, jóvenes y adultos que visitan este centro de entretención”, sostuvo la secretaria de Estado.

Durante la ceremonia se destacó que el cobre Antimicrobial CU+ es el único metal con características de agente antimicrobiano que inhibe la existencia y proliferación de hasta el 99,9% de virus y bacterias en superficies de contacto, causantes de enfermedades como la salmonella; E. Coli; y la influenza A/H1N1.

El gerente general de Fantasilandia, Gerardo Arteaga, indicó que “con este acuerdo nos unimos a la cruzada de difundir la importancia del cobre en el país. Además, en una de las principales atracciones del parque, el Tren Minero, se exhibe material educativo de los atributos y usos del mineral para que los visitantes -mientras se divierten- se informen sobre una de las principales riqueza de nuestro país”.

En tanto, el director Ejecutivo de Procobre, Marcos Sepúlveda, dijo que “uno de nuestros objetivos es promover el uso del cobre, impulsando la investigación y el desarrollo de nuevas aplicaciones y difundiendo su contribución al mejoramiento de la calidad de vida y el progreso de la sociedad. Con este proyecto estamos velando por la salud de nuestros niños en un momento que para ellos es de plena alegría”.

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 7 rates