Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Según indicó el director ejecutivo ProInversión, Álvaro Quijandria, Michiquillay está dentro del grupo de 42 proyectos con potencial medio, es decir, probabilidad media de ser adjudicado.

Viernes 27 de Enero de 2017.- El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Álvaro Quijandria, señaló que el proyecto minero Michiquillay, ubicado en Cajamarca, podría ser adjudicado en el segundo semestre del presente año.

Según indicó, Michiquillay está dentro del grupo de 42 proyectos con potencial medio, es decir, probabilidad media de ser adjudicado.

Cabe indicar que estudios preliminares estiman que Michiquillay requeriría más de USD 1,000 millones en su primera etapa, en la cual se produciría 200,000 toneladas finas de cobre al año.
En diciembre del 2014, la empresa minera Anglo American anunció que su filial Anglo American Michiquillay S.A. devolvió al Estado el contrato de privatización.

Demás proyectos

Quijandría adelantó que para el primer semestre del año se espera adjudicar el tramo 4 de la Longitudinal de la Sierra, la Hidrovía Amazónica y la Línea de Transmisión (LT) Aguaytía-Pucallpa.

Asimismo, para el segundo semestre están el Ferrocarril Huancayo – Huancavelica (tren macho); el Terminal Portuario de Ilo (Moquegua); el Terminal Portuario de Salaverry (La Libertad) y las bandas regionales de Amazonas, Ica y Lima.

Agencia Andina

Portal Minero