Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Denominada AVL (Automatic Vehicle Location), esta solución es ideal para los rubros transporte de carga y pasajeros, minería, energía, construcción y retail, entre otros.

Sábado 28 de Enero de 2017.- Una de las principales características de la solución híbrida de Tesacom para el monitoreo y gestión de flota- denominada AVL- está dada por el uso inteligente de la comunicación satelital o celular, dependiendo de la zona o punto geográfico donde se encuentre un vehículo en un momento determinado.

Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom para Chile, afirma que los sistemas de monitoreo y gestión de flota son cada vez más demandados por aquellas organizaciones que buscan proteger a sus conductores, dar una utilización más eficiente de los vehículos y llevar un mejor control de sus recursos.

“Su importancia radica no solamente en el ahorro de combustible que genera, sino que, también, en otros beneficios que entrega como, por ejemplo, acceso a información, menor tasa de accidentabilidad y reducción de los costos de mantención, entre otros”, comenta.

Malaiu sostiene que la solución AVL, al tener una cobertura global, permite a una organización conocer en línea el desempeño de cada una de las unidades que conforman su flota, es decir, ubicación, recorrido, velocidad, detenciones y desvíos en las rutas, lo que se traduce en un mayor control de los vehículos y una administración de ellos más eficiente.

CÓMO FUNCIONA

La solución AVL de Tesacom permite determinar la posición de un vehículo y, posteriormente, enviarla hacia un centro de gestión, donde es representada en un mapa digital o es procesada fuera de línea.
En este contexto, elelel módulo transmisor es programado para recibir la información del GPS y establecer, periódicamente, una comunicación de mensajería satelital con el centro de procesamiento de datos, siendo éstos enviados en forma de reportes preestablecidos. Tales informes se efectúan mediante conexión GPRS, con una frecuencia configurable, local o remotamente, de 2, 5 ó 10 minutos y, cuando no existe cobertura, a través de reportes satelitales, empleando para ello tecnología Iridium, cada 30 minutos, 1, 2, 4 ó 6 horas.

“Esta característica inteligente del equipo garantiza el envío de los informes en línea, utilizando el medio de transmisión disponible, priorizando en primer lugar la disponibilidad de la red y luego el medio más económico”, destaca el gerente general de Tesacom.

Además, explica que el módulo procesador es capaz de tomar la información de estado y de alarmas internas y externas para definir el tipo de reporte que debe enviar. Asimismo, posee una memoria no volátil para almacenar datos históricos y alarmas por un período de tiempo configurable.

Entre los otros beneficios que entrega este sistema destacan el acceso vía web al software de monitoreo que permite conocer la ubicación actual e histórica de los vehículos; visualización de las velocidades desarrolladas, lo que posibilita evitar accidentes de tránsito; control de paradas, desvíos de recorridos y violación de zonas restringidas; control de viajes, horas de marcha, kilómetros recorridos y tiempos sub-utilizados, con el fin de maximizar el uso de combustible; facilitación de las tareas de mantenimiento; y el hecho que este sistema funciona de manera independiente, sin importar el vehículo, tipo de maquinaria o su antigüedad.

Portal Minero