Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

Lunes 30 de Enero de 2017.- La Empresa Nacional de Minería (Enami) comenzó el proceso de licitación que tiene por objetivo seleccionar a la Empresa que ejecutará el estudio denominado ingeniería conceptual cambio de emplazamiento de la Planta José Antonio Morero de Taltal y/o Maquila con terceros.

Enami detalló que el estudio debe abarcar el análisis y evaluación, a nivel de prefactibilidad y/o conceptual, del cambio de emplazamiento de la actual Planta José Antonio Moreno Taltal y/o Maquila con Terceros para el procesamiento de minerales (óxidos y Súlfuros) que son adquiridos.

Se espera como resultado información técnica que apoye la identificación de las alternativas que resulten rentables de implementar, maximizando el beneficio tanto económico, social y ambiental asociado a ellas.

Además especificar las tecnologías, procesos o contratos a utilizar, dimensionando las necesidades de inversión e indicadores de rentabilidad asociados a cada alternativa.

Todos los análisis deben ser complementados con una evaluación social, desde la perspectiva del procesamiento de minerales de la zona.

El contrato que se suscriba con la Empresa adjudicada tendrá una vigencia de 120 días corridos. Más detalles de la licitación aquí.

Portal Minero
Labels
  • None