Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

atlas-copco

Miércoles 01 de Febrero de 2017.- El Consejo de Administración de Atlas Copco AB nombró a Mats Rahmström como nuevo Presidente y CEO de Atlas Copco AB, efectivo a partir del 27 de abril de 2017. Reemplazará a Ronnie Leten, quien ha solicitado abandonar su cargo después de haber gestionado Atlas Copco durante ocho años.

"Mats tiene un fuerte enfoque empresarial y es un líder apreciado que vive y respira los valores de Atlas Copco", dijo Hans Stråberg, Presidente del Consejo de Administración de Atlas Copco. "Durante su tiempo como jefe de Industrial Technique ha transformado el negocio que ha tenido un crecimiento fuerte y rentable. Estoy convencido de que hemos encontrado un nuevo líder sólido dentro de la compañía, que puede desarrollar más a fondo Atlas Copco".

Mats Rahmström, actualmente Vicepresidente Ejecutivo Senior y Presidente del área de negocio Industrial Technique, inició su carrera en Atlas Copco en 1988. Durante los primeros 10 años desempeñó cargos en ventas, servicio, marketing y administración general dentro de Industrial. Technique. Entre 1998 y 2006 se desempeñó como Gerente General de Customer centers en Suecia, Canadá, y luego en el Reino Unido. Antes de asumir su cargo actual en 2008, fue Presidente de la división Tools and Assembly Systems General y dentro de Industrial Technique de Atlas Copco.

"Quisiera agradecer a Ronnie por el fantástico desarrollo de Atlas Copco durante sus años como CEO", dijo Hans Stråberg. "El Grupo está ahora más fuerte que nunca con un enfoque de cliente mejorado y un negocio sólido de servicios en cada área de negocio. Además, se ha expandido hacia el área completamente nueva del vacío".

Ronnie Leten dimitirá del Consejo de Administración de Atlas Copco AB en la Junta General de Accionistas el 26 de abril de 2017. La misma fecha en que abandonará el cargo de Presidente y CEO del Grupo Atlas Copco.

Atlas Copco

Portal Minero
Labels