Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La junior canadiense aseguró que tienen programado un agresivo plan de exploración para el 2017, que incluirá una campaña de entre 15 a 18 mil metros de perforación en marzo.

resources-antakori-regulus

Jueves 02 de Febrero de 2017.- Tras anunciar en enero pasado una prórroga del plazo para la suscripción de contrato definitivo para la exploración del proyecto de oro y cobre Antakori, finalmente la minera junior Regulus Resources concluyó la suscripción del contrato definitivo con la Compañía Minera Coimolache S.A. el que permitirá iniciar en marzo un agresivo programa de perforación, según aseguró la compañía a través de un hecho de importancia enviado a la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

El contrato definitivo está basado en un Memorandum de Entendimiento a través del cual se estableció como fecha final para la firma del contrato, el 30 de marzo de 2017.

John Black, Director General de Regulus Resources, aseguró que “Ahora, estamos en la búsqueda de un programa agresivo de exploración en 2017, con un programa de perforación de entre 15 a 18 mil metros el cual comenzará a inicios de marzo”.

Black además, comentó que “Este innovador acuerdo ha sido cuidadosamente elaborado para permitir que la colaboración para la exploración del depósito de Antakori manteniendo la autonomía de cada parte, hasta el punto que quede claro el camino a seguir para el desarrollo del proyecto”.

El proyecto de cobre y oro Antakori (antes denominado Sinchao), está ubicado en Cajamarca, Perú. 

Según se ha inferido de los últimos informes técnicos, tendría unas 294 millones de toneladas de cobre con una ley de 0,48%.

Para más detalles del proyecto aquí.

Portal Minero