Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La planta eliminará 10 mil toneladas de emisiones de CO2 al año debido a los avances en procesos y logística.

Jueves 02 de Febrero de 2017.- Peróxidos do Brasil, una empresa conjunta entre el grupo Solvay y Productos Químicos Makay (PQM), construirá una planta de peróxido de hidrógeno en el Parque Industrial de Coronel, Chile, para atender a los mercados de pulpa y minería, además de la futura demanda de la industria de acuicultura, segmento que continua expandiéndose en la región.

El peróxido de hidrógeno es un producto químico con una amplia gama de aplicaciones en diversos mercados, especialmente en la industria del papel, en la que se utiliza para el blanqueo de la pulpa. También tiene aplicaciones en la agricultura, industria del cuero, pieles, desinfección de alimentos, bebidas y envases asépticos, medio ambiente, minería, metales, plastificantes y polímeros, productos personales,  cosméticos, jabones, detergentes y textiles.

La empresa utilizará la tecnología desarrollada para plantas myH2O2®, patentada en todo el mundo para las unidades de negocios globales de peróxido del grupo Solvay, que permite la instalación de mini-plantas, proporcionando hasta 25.000 toneladas al año de peróxido de hidrógeno.

Según Carlos Silveira, CEO de Peróxidos do Brasil, esta iniciativa mejorará el servicio a los cliente en la región, que actualmente es cubierta desde Curitiba, en Paraná, Brasil. El ejecutivo añadió que ésta será la segunda unidad del mundo en utilizar la tecnología myH2O2, después de la de Maranhão, Brasil, que entra en operación en 2017.

"Esta tecnología nos permitirá ser más competitivos y eliminará 10.000 toneladas al año de carbono de la atmósfera, debido a los logros en el proceso y logística", dijo Silveira.

Según Georges Crauser, Presidente de la Unidad de Negocios Globales de Peróxidos del Grupo Solvay, la inversión en esta unidad está en línea con la estrategia de crecimiento para el negocio vinculado al peróxido de hidrógeno en todo el mundo.

"Nuestro objetivo es responder adecuadamente a las demandas y necesidades de los clientes en todas las regiones en las que operamos, utilizando toda la experiencia de nuestros equipos comerciales e industriales relacionados con el peróxido de hidrógeno", dijo.

Peróxidos do Brasil

Portal Minero