Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Este premio, otorgado por la Mutual de Seguridad CChC, reconoce el alto nivel de compromiso de los más de 200 trabajadores que componen la oficina central y el parque de maquinarias de la compañía y que fueron reconocidos por este importante hito.

infraestructura-acciona

Lunes 06 de Febrero de 2017.- ACCIONA Infraestructuras Chile obtuvo el reconocimiento de la Mutual de Seguridad CChC por su destacado desempeño en términos de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO), ya que en agosto del pasado año se cumplieron 3 años sin accidentes con tiempo perdido en la oficina central y en el parque de maquinarias.

En un acto de premiación que contó con la presencia de autoridades de ACCIONA y de la Mutual de Seguridad CChC, se realizó este reconocimiento a los más de 200 trabajadores que componen ambas áreas y que destacaron por su compromiso y dedicación al autocuidado en el desempeño de sus tareas.

El director País de ACCIONA Chile, Diego Pini, resaltó la evolución que ha tenido la conciencia hacia la seguridad laboral en el país: “Tenemos una trayectoria de más de 20 años en Chile, tiempo en el cual hemos podido ver cómo este tema paso de ser un requisito del mandante a la autogestión, con un alto convencimiento personal de nuestros colaboradores”.

Pini atribuyó los tres años sin accidentes con tiempo perdido justamente a ese compromiso, el cual está seguro será mantenido en el futuro. “Es un orgullo ver la obtención de este logro e imaginar lo que sigue hacia adelante.”, añadió.

En tanto, el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de ACCIONA Infraestructuras, Aldo Cabrera, destacó cómo la excelencia operacional va estrechamente unida a la productividad. “Creemos fielmente que podemos mantenernos en el tiempo con estos indicadores, que debemos mirar a un futuro prometedor en el quehacer seguro y que nuestra filosofía de mantener un trabajo sano, desemboca en un buen resultado productivo”, comentó.

El gerente general de la Mutual de Seguridad CChC, Cristián Moraga, recalcó por su parte que “la meta que ACCIONA ha alcanzado demuestra que no es una meta teórica y el desafío es, en realidad, a cuánto tiempo más podemos llegar sin tener accidentes con tiempo perdido”.

En este acto de premiación, se hizo un especial reconocimiento a los trabajadores: José Issi Saldías (electromecánico) y Fabían Azúa (informático) por su especial compromiso y dedicación en el ámbito de la seguridad y la salud ocupacional.

Acciona Infraestructura

Portal Minero