Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

jri

Miércoles 08 de Febrero de 2017.- Adicionar valor al desarrollo de la industria minera, ha sido la filosofía de la empresa JRI a lo largo del tiempo, situación que queda en evidencia con la reciente adjudicación del proyecto denominado “Investigación y Desarrollo para la Recuperación de Elementos de Valor desde Relaves” que la empresa desarrollará en consorcio con las empresa Ecometales Limited Agencia de Chile y Fugro Consult GMBH.

Dicho proyecto es parte del Programa Tecnológico de Minería de Relaves, iniciativa impulsada por el Ministerio de Minería, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y el Programa Nacional de Minería Alta Ley.

Al respecto, Patricio Renner,  Consultor de JRI y Subdirector del Programa Corfo destaca que la iniciativa busca hacerse cargo de un material (relaves) que “es escaso y  tienen un gran  valor”, dijo.

En la misma línea, el ejecutivo señaló que el objetivo que JRI persigue, al hacerse parte de estas iniciativas de Investigación en la Industria Minera es “la oportunidad de desarrollar nuevas metodologías y por ende, tener una oportunidad de negocios distinta a lo que hoy en día es nuestra costumbre”, indicó.
“Nuestra rutina es hacer ingeniería  - también hacemos ingeniería de Relaves – pero esta es una oportunidad de que, si el proyecto resulta exitoso, JRI y su socio Ecometales, podrán ampliar su campo de acción”, subrayó.

Portal Minero
Labels